Cómo pasar el tiempo en cuarentena con tus Alfitas

Tengo una niña de 4 años llamada Pia y realmente a su edad hay un sin fin de actividades lúdicas para jugar aprendiendo.

En casa nos gustan mucho las manualidades, los juegos de destreza y los dibujos coloridos. Realmente todo lo que haga feliz a nuestra hija, lo hacemos con gusto.

Entre las actividades que hacemos con Pia, voy a enlistar el top 5 esperando les sirvan y las practique en casa:

1 El mapa del tesoro

En una hoja dibuja algunos de los muebles representativos de tu casa y traza una línea ondulada, señalando el camino a seguir hasta la equis, donde se encuentra el tesoro. El tesoro puede ser cualquier incentivo que le guste a tu Alfita. Por ejemplo, mi hija adora el chocolate.

2 Pinturas con algodón

Cualquier actividad que implique salir embarrado de cabeza a pies, a los niños y no tan niños les va a encantar. 

Pintar con pinturas a base de agua, no tóxicas, ya sea con pinceles o con los deditos y algodón, es sin duda una de nuestras técnicas favoritas. 

Dibuja un paisaje o un animal y dile a tu Alfita que haga bolitas de algodón y con tu ayuda, peguenlas sobre del dibujo, y con el pincel o con lo deditos, denle color al paisaje. Quedará una obra de arte a relieve padrísima. 

3. Cocinemos postres

Algo sencillo y que no necesitemos fuego para su preparación. Un pay de limón (Carlota) o unas trufas de galletas Marías, son la receta perfecta para pasar tiempo de calidad con tu hijo. Unos minutos en la nevera y listo.

4. Tangramas y Rompecabezas

Con el tangrama o el rompecabezas, además de practicar la motricidad fina (pinzas con los deditos), ayudamos al Alfita a manejar el autocontrol, a que no se rinda, a que todo, con dedicación, se puede. Claro que muchas veces les ayudamos un poquito con las piezas más difíciles.

5. Construyendo Paper Toys

Los Paper Toys son un juego divertidísimo, que no te va a costar mucho dinero. Necesitas hojas de papel, una computadora e impresora, tijeras y pegamento.

En Internet hay un sin número de moldes para crear figuras Paper Toys de todo tipo: de animales, figuras de acción y de lo que se te ocurra.

Imprime, recorta y ensambla. Increíblemente con esta actividad pueden pasar las horas y los niños no se desesperan recortando y pegando sus juguetes.

Bonus: Ármate un cine en casa.

Con ayuda de toda la familia, recreen los letreros de tu cine favorito (baño, dulceria, taquilla, entrada... etc.) y colócalos en la sala o donde se encuentra una pantalla, enciende la TV y procura una película del agrado de toda tu familia y listo.

NOTA: La dulcería no puede faltar, jugos, palomitas, pistachos o el dulce de tu elección... y a disfrutar del cine.

Miguel Rebolledo.