Los principales beneficios de las mascotas en tu Alfita

Además de ser una excelente compañía, una mascota también puede brindar grandes beneficios para tu Alfita. 

Al crecer con una mascota, tu hijo se convertirá en el guía y cuidador de una mascota, es decir, tu Alfita se convertirá en el Alfa de su propia manada. Pero este no es el único beneficio que recibirá.

Los beneficios para tu hija o hijo de tener mascota

1.-  Brindan sentido de responsabilidad

Los expertos afirman que lo primero que asocia un niño cuando le preguntan por su relación con su perro o gato son: “cuidar”, “alimentar” o “jugar”. 

Esto implica que las mascotas ayudan a desarrollar en los retoños valores de responsabilidad. 

Puede que tu hijo no aprenda a sacar tus impuestos, pero luego de jugar con la mascota, aprenderá a levantar los juguetes del suave lomito, aprendiendo así el valor de ser responsable.

2.- Propician el desarrollo emocional y social

Tener contacto con un suave lomito o con cualquier tipo de mascota puede hacer que tu hija o hijo aprenda valores como la compasión y la empatía. 

Además, gran parte de los niños consideran que una mascota es percibida como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres. 

Así que si ni tú ni tu Elfa están disponibles para apapachar a tu hija o hijo, la mascota puede entrar al quite. 

3.- Hacen que tu Alfita haga ejercicio

¿Te cansaste de cargar al retoño en tus hombros? Una mascota, como un perro por ejemplo, te puede ayudar a agotarle la pila a tu retoño. 

Esto porque las mascotas suelen necesitar la actividad física para su desarrollo. Así, mientras tu Alfita y su solovino corren y juegan, tú puedes hasta descargar y aprender a usar el Tik Tok. 

4.- Brindan sensación de seguridad

Las mascotas no critican ni dan órdenes, no se enfadan y perdonan rápido, lo cual no suele suceder con los adultos. 

Por ello, su presencia en casa ayuda a que los niños sientan seguridad y apego. 

Y seguro a ti te pasó lo mismo con tu mascota de la infancia, a la que no le importaba que no te pudieras convertir en super sayajin luego de más de media hora de gritar frente al espejo. Porque para tu mascota, siempre serás el héroe más grande. 

Como has visto, gracias a una mascota tu Alfita puede aprender sobre responsabilidad, puede desarrollarse social y emocionalmente, adquirir el hábito del ejercicio y de paso, hacer crecer su autoestima y seguridad, lo que le traerá grandes beneficios. 

¿A qué edad es conveniente que mi hijo tenga una mascota?

Los expertos afirman que la edad ideal para que una niña o niño tenga mascota es entre los 4 y 6 años. 

Esto porque a estas edades, la bandita ya tiene ciertas habilidades para poder cumplir con algunas de las tareas que implica tener mascota. 

Pero, ¿sabías que hay formas de acercar a los Alfitas a todo lo que implica tener mascota desde antes para que, cuando llegue el momento, tu retoño esté mejor preparado?

La mejor forma de lograrlo es a través de juguetes o juegos de mesa que estén relacionados con los animales. Esto porque el juego es una de las mejores formas en las que tus hijos pueden aprender. 

Y para lograrlo, te tengo 3 recomendaciones que harán que tu Alfita esté preparado para tener mascota mucho antes de lo que imaginas. 

Muñeca Interactiva Spin Master Masha y el Oso

Con este juguete tu Alfita sentirá curiosidad por los animales y al mismo tiempo, por la naturaleza.

Lo mejor es que aprenderá que la amistad con los animales es para toda la vida. 

Enlace a juguete: https://bit.ly/3bwKcyj

Set de Coches Paw Patrol

Con este set, tu querubín descubrirá que jugar con perros no solo es divertido, sino que estos pueden transmitir valores como la amistad, la solidaridad y la preocupación por los demás. 

Enlace a juguete: https://bit.ly/2wXWaBZ

Baña a Doggy Spin Master

Con este juego tu cachorrita o cachorrito aprenderá que tener mascotas implica responsabilidad, ya que hay que alimentarlas, bañarlas y claro, jugar con ellas. 

Enlace a juguete: https://bit.ly/34Wfkoj

Como puedes ver, si tu Alfita es aún muy pequeño para tener una mascota, el acercamiento a esta idea a través de juguetes o juegos de mesa hará que llegue mejor preparado para el momento en el que tenga un suave lomito. 

Así, tu retoño estará listo para tener una mascota, lo que le traerá muchos beneficios entre ellos, ser Alfa de su propia manada, como tú. 

Fuentes:

Dinero en Imagen

Etapa Infantil

Experto Animal

Guía Infantil

Fundación Affinity.org